En Olé Bisutería, creamos bisutería moderna de una forma artesanal, somos diseñadores y fabricantes de productos metálicos no férreos y el aspecto más buscado en nuestros productos es la calidad.
Por ese motivo debemos resaltar el proceso al que sometemos las piezas, y los materiales de 1ª calidad empleados en nuestra firma. Todo comienza con una idea, idea que se expresa en un boceto, boceto que pasa a ser modelado y convertido en el original de la nueva edición.
Las técnicas utilizadas en la elaboración de las piezas son:
- Microfusión o cera perdida – es un procedimiento escultórico de tradición muy antigua. Se realiza con un prototipo modelado en cera, este es rodeado de una gruesa capa de material blando que se solidifica, se mete en un horno, que derrite la cera y, en su lugar, se inyecta el metal fundido.
- Fundición centrífuga o baja fusión – consiste en depositar una capa de fundición líquida en un molde de silicona, previamente vulcanizado con las figuras originales impresas, que gira a gran velocidad, consiguiendo solidificar rápidamente el metal mediante un enfriamiento continuo del molde.
Después de la fabricación, donde cada pieza se trata de una manera individual y específica, procedemos a un primer control de calidad en el que comprobamos que se hayan cumplido todos los pasos requeridos del proceso.
Una vez revisadas, las piezas reciben un tratamiento hipoalergénico y se las aplica o bien un chapado de 15 micras de plata 925 de 1ª Ley con un revestimiento denominado pasivado, para formar una película sobre la superficie del metal, que lo protege en contra de la acción de agentes externos desde el montaje y hasta su utilización, o un baño de oro de 18 quilates sobre las piezas previamente latonadas.
Por último se realiza el montaje a mano de una manera individual, manteniendo en todo momento un estricto control de calidad y conseguir realizar tanto los diseños en metal como combinados con cueros, resinas artesanales, cristales de Swarovski, etc…