Materiales Empleados

Conoce al detalle cada material y su cuidado

Metales:

Plata – Elemento metálico de transición blanco, brillante, blando, dúctil y maleable. Empleado en todas las piezas metálicas de la firma mediante un tratamiento anti-alérgico en un chapado de plata 925 de 10 Micras.

Zamak – Aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, empleado en la fundición de nuestras piezas. Esta aleación a la vez de ser muy ligera, tiene una dureza y resistencia óptimas para la fabricación de bisutería.

Latón – Aleación de cobre y zinc, empleado en la sujeción y el montaje: cadenas, anillas, bolas, fornituras…

Aluminio – Elemento metálico no ferromagnético, empleado en el montaje: cadenas.

Método de Limpieza:

Para la limpieza de la piezas bañadas en plata recomendamos emplear productos limpiadores de con un bajo nivel de abrasión, o simplemente con un paño de tela.

Para la limpieza de las piezas bañadas en oro recomendamos emplear únicamente un paño de tela.

Cristales Swarovski CRYSTALLIZED™:

Swarovski Elements, cristales con capas químicas metálicas especiales, que logra crear un cristal que permite que la luz refracte en un espectro del arco iris, empleado en incrustaciones y montajes.

Método de Limpieza:

Para la limpieza de los cristales basta con un paño suave previamente humedecido.

Cuero, piel de animal curtida:

El cuero y las pieles empleadas en nuestras colecciones son de 1ª calidad, de origen nacional, fabricados y tintados bajo orden de pedido. Es decir, no utilizamos cueros importados ni almacenados.

Método de Limpieza:

Para la limpieza y recuperación de los cordones tintados de cuero recomendamos cera liquida ó grasa de caballo.

Resina:

De tipo Epóxi o poliepóxido; es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o endurecedor. Son fabricadas por encargo con formas y colores en exclusiva para la firma.

Método de Limpieza:

Para la limpieza de las resinas basta con un paño suave previamente humedecido.

Conservación:

Para mantener las piezas en un estado óptimo aconsejamos evitar la exposición de los artículos al agua y aconsejamos guardarlos en la bolsita de tela recibida con cada pieza, de esa manera se consigue preservarlas de la humedad, del aire y la luz que perjudican el acabado de los productos.